miércoles, 30 de noviembre de 2011

La tiranía del Poder desbocado

 La debacle económica que sumió a la Argentina en el 2001 en un caos social verdaderamente surrealista; no es nada comparado con lo que hace unos cuántos años se viene gestando a plena luz de este gobierno de los Kirchner. Primero fue con el tuerto, el muertito...que envalentonado, fue cada vez más allá en sus discursitos más propios de barricada que de un presidente.
Pero luego de sus cuatro democráticos años en el gobierno, lo sucedió la IMPRESENTABLE de su mujer, Cristina CRETINA Fernández de Kirchner.
A meses de asumir se fue de lleno contra el sector rural y ahí comenzó oficialmente, el revival de una supuesta guerra de Clases perimida ya desde los años 40 del siglo pasado.
El llamado Patriciado argentino, está conformado por el grupo de familias más viejas del país; familias que no sólo tuvieron el poder económico legado de generación en generación; sino que en la gran mayoría, dieron muchísimo de todo ese patrimonio en aras de fortalecer y fundar al país.
Desde extensiones de miles y miles de hectáreas para la fundación de pueblos, pasando por la tributación de sus propias vidas segadas en las diferentes guerras -Invasiones Inglesas y luego las independentistas, la de la Tripel Alianza contra Paraguay etc- , la dedicación exclusiva a dar forma y aplicar las ideas de avanzada para la época y crear así una Nación.
Esas grandes extensiones de tierra, sobre todo en las familias radicadas en todas las demás provincias que no fueran Buenos Aires; se encontraban en su poder desde la época misma de la Colonia. Gracias otorgadas por el Rey a Adelantados, descendientes de Nobles que venían a cristianizar y colonizar estas tierras; y demás servidores y leales subditos de la Corona.
Al igual que se ha dado en toda la historia de la humanidad; las grandes revoluciones comienzan en el seno de la clase más ilustrada e inclusive, la económicamente más acomodada. El instruirse te enseña a objetar los cánones preestablecidos y a partir de allí, se incuban los grandes ideales que en definitiva, te harán más LIBRE.
La Independencia de Estados Unidos al igual que la Revolución Francesa, fueron promovidas y ejecutadas por la burguesía. Lo mismo ocurrió en Argentina. Inclusive Ghandi era un hijo de ese mismo sector social.

Con esos ejemplos de la Historia, deberíamos poner énfasis no en el lado patrimonial de una clase social determinada, sino en las ideas que le son propias y en su coraje al momento de llevarlas a la ejecución.
El Poder Ejecutivo en cabeza de esta NEFASTA mujer, ha fundado la semana pasada y por Decreto Presidencial, el Instituto de Revisionismo Histórico. Un organismo que además de inmensa e innecesariamente caro; busca rediseñar y reescribir la historia argentina, ensuciando el pasado de esa clase social fundacional y ensalzar hasta lo infinito, la tiranía que luego se vivió en cada oportunidad que el Partido Peronista llegó al poder.
Anoche escuché a tres de los integrantes de este nuevo Instituto; sólo el presidente es historiador, los otros dos eran politólogos...y así, sin medias tintas, expusieron claramente el sentido que se le dará a ese revisionismo; mancillar honores bien ganados en los campos de batalla por los principales Próceres de este país. Como dice el Decreto, el objetivo es resaltar el carácter "Nacional y POPULAR" de la historia. O sea, forzar la creación de nuevos y dudosos próceres toda vez que estos sean provenientes de las clases más bajas, sin distinguir si hicieron realmente algo valioso o revolucionario; sino poniéndo la tónica en que eran DEL PUEBLO.
La mezcla de estos dos conceptos, lo Nacional junto a lo Popular, jamás dio buen fruto. De hecho, si se genera y da ímpetu desde una Democracia, se logra llegar a su modo deformado y corrupto que es la Demagogia. Y nada hace más daño en un país joven, que socabar las bases mismas que le dieron origen.
Es como de golpe, creer que nacemos de un REPOLLO; porque ni se te ocurra la versión de la cigueña venida de París ya que es demasiado elitista ( y tristemente demasiados seguidores de esta manga de infames, siquiera sabe dónde queda París)...
Hoy en la Argentina se vive eso mismo; el pensar distinto es malo, el portar un apellido determinado es delito que se paga con despidos, degradaciones y humillaciones varias; el pertenecer a una inocente Clase Media es oprobioso...si no se es de raigambre fuertemente POPULAR,  a nada se tiene acceso. Sólo te dejan ser espectador de un rápido despojo de derechos, carne para una venganza resentida que no se sabe qué la motiva;  por sobre todo, el infinito dolor de ver cómo una sociedad otrora orgullosa de su elevada cultura, cae cada vez más perdiéndose entre bombos y subsidios, desinformación y barbarie y dejando como triste recuerdo lo que alguna vez nos hizo verdaderamente grandes.

4 comentarios:

Argax dijo...

Vale que se saque a la luz las verdades a medias de la historia. Pero de ahí a reescribirla va un trecho.
Todo esto no es más que otra técnica de distracción, al menos a eso me huele. Ahora en España se está hablando sobre qué se va a hacer con los rectos de nuestro dictador, ese que enterraron pero que parece que no se olvida. De dónde salen estos intereses políticos de meterse en historia...

Si tanto les preocupa el pueblo, que le den lo que necesita, hacer que se sientan fundadores de un país que no existe no da de comer ni aporta las comodidades mínimas para una vida plena. Los políticos son nuestros empleados, acomodados, acostumbrados a que no se le exijan responsabilidades, ya vale por favor...

Un besote.

Duc de Charlus dijo...

Sí, estoy enterado del asunto y de la autorización que se necesita de la Iglesia para sacarlo de ahí. Que vendría a ser ooootra peleita.
Sí, como vos decís, es otra herramienta de distracción; pero en este caso se suma que también es un elemento de lavativa cerebral. Así es como varias generaciones no osan preguntarse siquiera qué dio origen al Proceso militar en la Argentina. Nadie puede justificar lo que sucedió con los desaparecidos; pero tampoco se dice que muchos (en verdad muchos)de los desaparecidos, eran terroristas de Estado; que ponían bombas en plazas públicas y que por tanto mataban a cientos de personas. Y como cité, todo por Perón...el gran anticristo patrio. Besos y suerte con vuestro muertito; que con los nuestros ya me tienen hasta los ovos....

Argax dijo...

Qué tendrán ciertos cadáveres que no se consumen nunca. A estos no les vale lo de polvo eres... porque en polvo no se convierten sino en conveniencia y arma arrojadiza.

Nuestra derecha patria, a pesar de que llevan razón a mi entender con que no es momento de preocuparse de los huesos de nuestro "Paquito", se indigna, pero es que aun los hay por aquí, y no son dos, que hacen distinciones entre las víctimas de cualquier tipo de terror. Mientras gobierne la derecha y encima dependa de una decisión de la Iglesia nadie tocará ese osario, veremos cuando corran otros tiempos si se atreven o era sólo eso, dejar un poquito de veneno por parte del gobierno saliente.

Duc de Charlus dijo...

Hacer uso, una y otra vez, de ciertos y discutibles iconos políticos y sociales del pasado; lo que dejan en claro es la pobreza total de ideales. Viven del pasado y nos ahogan a todos. Insisto, nada bueno salió de la unión carnal de lo Nacional, que lo legaliza; con lo Popular, que lo desboca...Siendo un país tan poco tradicionalista, con un fuerte componente "popular" y construido sobre el ideal de la riqueza y el consumo; EEUU jamás osaría objetar el origen burgués de los padres de la patria; hayan llegado o no en el Mayflower. Acá ni muestres blasones, que ya con tener campo sos sospechoso. Eso es peligroso.