viernes, 17 de febrero de 2012

Las prohibidas primeras preguntas.

Todo el mundo indica que no hay que hacerlo, que por todos los medios hay que evitar preguntar e inclusive, retrasar el momento en que se comienzan a hacer esas "investigaciones"...será que me gusta la historia y que no puedo escapar al análisis de patrones de conducta en las personas; pero
ESTÁ TAN PROHIBIDO PREGUNTAR A TU NUEVA RELACIÓN SOBRE SU PASADO SENTIMENTAL?


El Sr. C es medio reacio a contar sus devenires; si bien no se niega, sí se refugia en la reserva como valor de su personalidad. Que él no tiene ningún problema en contarme todo, pero todo lo que se refiera a él mismo...o sea nada; ya que si el tema es narrarme tu pasado amoroso, necesariamente tendrás que hacer mención a terceros.

Ahora, hablando de mi propio pasado, todo indica que esa sapiencia sobre las pompas y circunstancias remotas de mis ex, ha sido útil para desentrañar e inclusive anticiparse, a ciertas reaccciones o conductas.
No siempre las utilicé a tiempo; bien sabemos que el amor es ciego y estúpido y que generalmente elegimos no creer que algo malo esté por suceder y menos viniendo de él.
El Sr. C tiene un pasado corto, muy corto, de poco más de 7 años, de los cuales 5 estuvo en pareja con un tipo más grande  que él y con ideas bastante retorcidas -hasta ahora detectado-. Luego vino el desengaño total y el lanzarse a la vida gay con el esfuerzo extra de aprender cómo es eso al unísono de rearmarse luego de una relación que culminaba estrepitosamente.

El haberse asumido de grande, con 35 años, presenta ya de por sí un océano de incógnitas de cómo hizo para AGUANTARSE; se le suma que es muy "hijo de mamá" aunque no le veo en eso los típicos pecados que eso conlleva...por lo demás, es alguien profundamente afectuoso, tierno, leal, compañero. Lo encuentro con un nivel de inocencia en muchas cosas, que es casi increible. Pareciera no estar profundamente lastimado, no viene con un feedback demasiado tortuoso; es casi virgen en los sinsabores de las relaciones.

Entonces, será que uno es el "cascoteado" y que ya duda de hasta lo que es cristalino? O acaso dí con el último inocente príncipe azul que existía en la comarca?

Se recomienda que uno no hable de sus antiguas historias hasta bien pasados los primeros encuentros; pero es algo que no puedo evitar. Ya en la primera, pregunto indefectiblemente: "hace cuánto que andás "suelto"?. El que haga mucho que no está en una relación puede ser indicativo que a) es un tipo de lo más jorobado para llevar una relación o b) le gusta tanto la joda que prefiere seguir de cama en cama en cada ocasión que se le presenta.
Contrariamente, cuando el plazo es de pocos meses, ya sabés que estás siendo utilizado de clavo que saca a otro clavo...y que lógicamente, no será muy auspicioso andar haciédole de hombro para llorar y por tal, ocupar un papel secundario ya que los protagonistas son él y el ex.

Siempre hay excepciones a todas las reglas, pero definitivamente, encuentro cierta seguridad en aquel que está en el excelso punto medio. Ese que hace no más de dos años que está solo y que te cuenta lo que le pasó por la cabeza -y por el corazón- en esos dos años de búsqueda...consigo mismo y con un otro aún no especificado.

No me gusta San Valentín y sus comerciales y foráneas prácticas; pero no pude escapar a quedar anonadado al encontrar un oso y una tarjeta sublime ( el beso de Klimt ) en la tranquera del parque. Escondido entre los árboles, estaba el Sr. C que como príncipe azul que parece ser, venía a reclamar sus besos.
A la mañana siguiente lo llevé a tomar el charter para que regresara a Buenos Aires. Tenerlo de copiloto en el auto por ese breve trayecto, me colmó de esas cosas que siempre me conquistan: confianza, gentileza, ternura, seguridad y aunque esté devaluada, la cotidianeidad de saber que se está comenzando a caminar juntos.

6 comentarios:

Argax dijo...

Pues qué bien querido! Qué bien!

Parmenio dijo...

Creo que tus requisitos o deseos sobre el momento en que debes descubrir a una persona son bastante complicados. Encontrar a alguien en ese punto medio no es nada fácil, pero parece que tu lo has conseguido. No lo dejes escapar.

Un beso (admirativo)

Alforte dijo...

Que más quieres????? cierra el x-files, disfruta el presente sin que la pesada losa del pasado te fastidie y recuerda que no hay nada mejor que ser republicano y olvidarse de la realeza, sobre todo si tiene tan mal color como el azul.
bsote

Duc de Charlus dijo...

Argax! Gracias!! en eso estoy...perdé cuidado! jajaj

Duc de Charlus dijo...

Parmenio; sí puede que sea complicado; me tomo esa licencia luego de tantos malos rollos con esto. Besos

Duc de Charlus dijo...

Alforte mon cher, ando disfrutando el presente tal como recomendás. De todos modos, ya hice las preguntas...y por el momento, no hay motivo para preocuparse. Así es que vamos viento en popa ( nunca mejor dicho).
Besos muchos!